Teléfono: 988 310 223 info@petin.es

Información P.I.C. 

(Punto de Información Catastral)

La necesidad de dar respuesta a la creciente demanda de información catastral de quien no dispone de dichos medios justifica el establecimiento de los Puntos de Información Catastral que ofrecen al ciudadano todas las ventajas de la Secretaría Virtual del Catastro.

Mediante el PIC (Punto de Información Catastral), se puede ofrecer a los ciudadanos información relativa a todos los inmuebles que se encuentra en la base de dados del Catastro (cuyo ámbito de competencia comprende todo el territorio nacional excepto el País Vasco y Navarra).

En los PIC, la entidad autorizada asumirá un papel de intermediario en el ejercicio de derecho de acceso a la información catastral del ciudadano, al que podrá suministrar toda la información que sobre el mismo exista en la base de datos nacional del Catastro, que contiene información literal y cartográfica y que se actualiza diariamente incorporando todas las actuaciones de mantenimiento que se realizan en las Gerencias y Subgerencias del Catastro.

Los servicios a los que se puede acceder desde cualquier Punto de Información Catastral son los siguientes:

– Consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
– Consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de los datos  protegidos, relativo a los bienen inmuebles de su titularidad.

Los documentos que se pueden obtener desde el PIC son:

– Certificación de bienes de un titular catastral.
– Certificación descriptiva y gráfica.
– Certificación de referencia catastral.

Los documentos generados por el Punto de Información Catastral contendrán la fecha de su expedición y un código electrónico que permita la comprobación de su integridad y autenticidad y gozarán de plena validez y eficacia.

NOTA IMPORTANTE: Deberá  acudir al PIC el titular del/os bien/es inmuebles que se quieran certificar.

En caso de acudir otra persona, ésta deberá de aportar una autorización escrita y firmada por el titular del bien inmueble, acompañado de la fotocopia del D.N.I. de ambos.

Enlace de la Sede electrónica del Catastro.

* Descargue el modelo de autorización a través de este párrafo.